jueves, 24 de diciembre de 2015

Crónicas Otoñales...

  Por el trabajo que realizo, estoy en contacto permanente con personas de distintas edades, en los relatos que iré narrando a medida que vaya recordando u ocurran me referiré casi siempre a mujeres, pues estas son mas dadas a contar con soltura sus vivencias.
  Cuando comienza el otoño en la vida de un ser humano?
  Algunos dirán que a los 35, 40 ,50 o mas años, pues yo digo que el otoño llega cuando comenzamos a sentir que pocas cosas nos animan, y digamos que en un estado permanente, pues hay ocasiones en las que nos sentimos como de 100 años y solo tenemos 30.
  En fin, el Otoño es esa época del año en la que la naturaleza toma unos matices bien especiales, las hojas de los arboles van poniéndose amarillas, secas y comienzan a caerse, puede ser muy bonito o muy triste dependiendo, como todo en la vida, de los ojos con los que se mira.
  Refiriéndonos mas específicamente a las mujeres,  muchas comienzan a experimentar esta sensación después de los 45a, casi siempre coincidiendo con el climaterio, afortunadamente con los adelantos de las terapias hormonales, el auge y practica de ejercicios corporales y la cirugia plastica las chicas cuarentonas están hasta mas buenotas que muchas treintañeras; y es que no es solo una cuestión de aspecto físico sino de actitud, un grupo numeroso se niega a envejecer y ser dejada a un lado como ocurre en nuestros países latinos, en los cuales Vzla, Brasil y Colombia llevan la delantera en esta especie de tributo a la juventud y la belleza, y no es que sea malo, es que a veces es exagerado., por supuesto, que no voy a criticarlo pues yo también me cuento en ese grupo. jaja, solo que he visto mujeres realmente atormentadas porque tienen unos centímetros de mas en sus cinturas o han descubierto una nueva arruga en su rostro, al punto que no disfrutan de su sexualidad porque tienen  celulitis o no tienen la firmeza de sus carnes como a los 18., Por favor!!!
  Y aquí viene la otra parte, he conversado este tema con hombres con los cuales trabajo y muertos de la risa me han contado que han tenido aventuras con mujeres que no tienen sexo con la luz prendida, o se niegan a quitarse el sostén durante el sexo, y que el encuentro casi se convertía en una batalla, haciendo del evento un desastre total para ambos.
 Hecho este preámbulo, en los próximos blogs les contare algunas de estas historias, la mayoría jocosas, otras irónicas y algunas verdaderamente tristes, de las cuales pienso que aparte de divertirnos un poco hagamos algún tipo de reflexión y tal vez nos sirva para algo.
 Debo aclarar que nada de lo que narro tiene visos de científicos ni nada que se le parezca
 Hasta el próximo Blog...Yinlim...
 

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Navidad en el Camposanto....


 Hola, es víspera de navidad, voy como muchos días a visitar la tumba de un ser muy amado y especial para mi.
Tiene ya mas de tres años en las que manos asesinas y crueles lo arrancaron de nuestro lado, solo contaba 16 años.
Era alto, Buenmozo, fornido, callado e introvertido, de muy nobles sentimientos y una gran inteligencia, era de los que prefería andar de muy bajo perfil, cuando opinaba sus comentarios eran agudos, certeros y en ocasiones sarcásticos, jaja, a lo mejor eso lo heredo de su madre, quien posee una muy aguda inteligencia y siempre con una respuesta a flor de labios.
Aunque hoy no quiero hablar desde el dolor, es difícil no sentir esa punzada intensa en mi corazón de tía, que aunque se no es igual al de la madre, porque no parí, igual a este muchacho lo amaba infinitamente como a los otros sobrinos, no se si se parezca a la de una madre, solo entiendo que es lo mas grande que he sentido hacia ser humano alguno.
Son muchas las anécdotas que de el tengo, desde muy niño supe que era un ser especial, cuando apenas tenia 5 años me sorprendió diciendo que hiciéramos un circulo de velas, 7, para ser mas exactos, y que nos sentáramos en el centro y nos tomáramos de las manos e hiciéramos una oración, esto no lo entendí nunca pues en nuestra familia  nunca se había hecho tal cosa.
 Solo ocurrió ese día, nunca mas hablamos de ello y ya de mas grande tampoco recordaba mucho tal evento. Tal vez seria un alma que solo estaba destinada a pasar poco tiempo entre nosotros.
  Hoy llego al cementerio cargada de flores, como muchos otros días, una fresca brisa inundaba el vasto espacio, cantaban algunas aves, llenando de un dulce sonido el ambiente, limpie y pulí cuidadosamente su tumba, y me senté a charlar con el, llore con muchísimas ganas, con ese llanto agudo que sale desde lo mas profundo del alma, luego me calme, y con una sonrisa en los labios, hablando en voz suave y como un secreto compartido, recordando los arbolitos que hicimos juntos, con los otros sobrinos, que casi siempre terminaba la faena con una payasada o con una obra de teatro inventada por ellos, las cuales yo disfrutaba grabando, tengo muchas de ellas guardadas en una cámara y la cual no me he atrevido a volver a mirar.
  Juntos celebrábamos el Espíritu de La Navidad, aun tengo algunas de sus peticiones para el año siguiente, eran tiempos muy felices, con estos loquitos bochinchando en mi casa, haciendo los que les diera la gana, diciendo a veces algunas palabrotas, en sus casas esto estaba prohibido se sentían libres de ser ellos mismos, a fin de cuentas era la tía alcahueta y consentidora.
  Hoy ya no estas, los otros han crecido y tu compincha favorita  no vive en el país, mi Navidad nunca mas volverá a ser la misma, sin embargo cada vez que digo que no voy a poner el Arbolito o no voy a adornar la casa vienes a mi memoria a decirme cuanto te gustaba la navidad, y en tu honor seguiré poniéndola cada año de mi Vida...
 Dios debe tener para ti un lugar especial, y donde quiera que te halles mi amor y mi pensamiento y la bendición del padre han de acompañarte.
Hoy esta fresca brisa, y el trinar de los pajaritos me hablan que debes estar cruzando espacios infinitos y recorriendo lugares  maravillosos llenos de luz y de paz.
Te amo mi JV.

 

lunes, 7 de diciembre de 2015

Venezuela en Pijamas

Anoche después de las siete reinaba en todo el país una tensa calma, solo se vivía de rumores, Facebook, Twitter y otras redes sociales, hacia las 9 y de allí hasta que apareció la dama del CNE, el silencio era sepulcral, ansiedad, angustia, zozobra, incertidumbre y el terror de ser de nuevo objetos de otro fraude electoral, a fin de cuentas, no es la primera vez que sucede, cuando a través de las pantallas de tv vimos su cara gorda con la sonrisa de medio lado enseguida supimos que algo feo para ellos estaba ocurriendo, sorpresa Ganó la MUD, se reconocieron los votos, lo que no imaginamos es que la tardanza se debía a enfrentamientos internos entre la FAN y el gobierno, eso lo sabríamos al día siguiente.
Al conocer el veredicto, desde Caracas pasando por el Centro, el Llano, Oriente y llegando a lo mas lejos a nuestro querido Edo. Bolívar, todos gritábamos y saltabamos de jubilo, la emoción nos embargaba de tal manera que en los sitios con relativa seguridad la gente salio de sus casas, emocionados, gritando Libertad!, en mi sector muchísimos salimos tal cual pues ya era mas de medianoche, estábamos acostados esperando los resultados, fue tal la algarabía que nos lanzamos a vitorear, a reír y abrazarnos con nuestros vecinos, al cabo de un largo rato y pasada la euforia del primer momento, fue cuando caímos en cuenta que la mayoría de nosotros estaba en pijamas. Reímos y bromeamos sin embargo la vestimenta no impidió seguir festejando el inicio de este nuevo camino que debemos transitar.
Hoy, reflexionando un poco acerca de lo sucedido concluyo que así como nosotros anoche, semidormidos y angustiados antes de la salida de Tiby, ha estado nuestra querida madre Venezuela, adormilada, y en pijamas pues mezquinos y obscuros intereses no le permitieron ponerse su traje de gala en estos 17 años, y a nosotros corresponde de ahora en adelante unirnos como hermanos de patria que somos, hijos de una misma tierra, donde de ahora en adelante lo que debe prevalecer sea la armonía, la solidaridad, el trabajo y la justicia, para quitarle las pijamas a Venezuela y aparezca como la dama hermosa, elegante, inteligente y bella que es. seamos los hijos dignos que este país merece.